domingo, 18 de octubre de 2015

Fito y Fitipaldis en el River Sound Festival 2015

Ayer sábado Fito y los suyos volvieron a Zaragoza, mi caja negra y yo nos pasamos por el concierto y sacamos algunas foticos majas. Al llevar acreditación de prensa tuve la oportunidad de tirar algunas fotos desde el foso, pero desistí debido a la mala coordinación entre la organización y los encargados de la seguridad, que tuvieron a los periodistas dando vueltas al recinto un buen rato. Nadie tenía claro por donde podíamos entrar y nos mandaban de una puerta otra. Al final, pudimos pasar al recinto y allí nos quedamos, con los pies machacados de tanto andar.




Los Zigarros fueron los encargados de calentar el ambiente, y lo hicieron con una buena dosis de Rock and Roll. Una hora después y con bastante puntualidad comenzó la actuación de Fito y Fitipaldis. Con una presentación de lo más espectacular que mostraba un cementerio donde figuraban lápidas de todos sus discos y giras.


Con los temas "Que viene y va", "Por la boca vive el pez" y "Me equivocaría otra vez" Adolfo "Fito" Cabrales y su banda comenzaron con muy buen pie una noche que a pesar de la lluvia mantuvo al público vibrando todo el concierto. La actuación se alargó gracias a versiones interminables de los éxitos de los Fitipaldis, con espléndidos solos de guitarra y batería. 








En lo que a mí respecta, era la primera vez que tiraba fotos en un concierto, porque grabar, he grabado unos cuantos. Y me he dado cuenta de que el tema de la foto es bastante más complicado. Es posible que con la práctica se me haga más sencillo, pero como me dijo mi amigo Alex Delgado, que es un experto ya en estos menesteres, cada concierto es diferente, sobre todo la iluminación. Qué queréis que os diga, yo prefiero algo más relajado, paisajes, retratos... Pero ha sido una experiencia muy maja, si señor. En resumen, suspenso para la organización y sobresaliente para Fito y Fitipaldis.

2 comentarios: