jueves, 15 de octubre de 2015

Una breve presentación y empezamos. Sony RX1R II, la compacta con un sensor que envidiarán la mayoría de las réflex.

Hace cosa de un par de semanas que tenía listo este blog, con cero entradas hasta el momento. Una de las intenciones del mismo es la de plasmar mis inquietudes y reflexiones fotográficas. Un servidor, que tiene mala memoria, pretende así conservar sus pensamientos para ver si con el tiempo sigue opinando lo mismo. También me gustaría intentar transmitir mi entusiasmo o decepción por las novedades que vayan surgiendo en este mundillo y de vez en cuando también enseñare algunas "foticos", como no. La periodicidad de los artículos aún no la tengo muy clara, pero supongo que será cuando me apetezca decir algo, como hoy. Tomo aire... y allá voy.


Con el lanzamiento ayer de la Sony RX1R II (me va a costar aprender las siglas), la marca nipona sorprendía ayer a todo el mundo. Y es que no han necesitado realizar anuncios previos, ni se han filtrado rumores de su lanzamiento como en la mayoría de modelos. Para el que no esté muy al tanto, decir que es una cámara compacta, con sensor Full Frame y objetivo fijo de 35mm a f2.



Sorprende en primer lugar la cantidad de megapixels del sensor, nada menos que 42. Aunque cada vez sorprende menos y cada vez nos damos cuenta de que no es lo más importante. Apple, sin ir más lejos, sacó un móvil hace poco con 8mpx y a todo el mundo le pareció bien (¿o no?). El sensor es el mismo que la también reciente A7RII, solo que esta es un poquillo más grande. Con esto logran que sea la compacta con la mejor calidad de imagen del momento.


También sorprende que sea la primera cámara con filtro óptico de paso bajo variable del mundo. Hasta ahora las había con o sin filtro (éstas más recientemente), pero de quita y pon no sabía yo que se podían hacer.



Pero sobre todo sorprende su precio, los que estén pensando "Ay, que bonica, yo la quiero" que sepan que cuesta 3500€, ¿a que se os han quitado las ganas?. Yo opino que para que fuera perfecta, aparte del precio debería ser con objetivos intercambiables.





De todas formas Sony sigue plantando cara a sus competidores (Canikon) con alternativas a las reflex de toda la vida, con sensores profesionales cada vez mejores y rompiendo el tópico de que una cámara profesional debe ser grande, mal que le pese a los que se siguen aferrando a que una reflex siempre será mejor que una mirrorless, los cuales me recuerdan a los que pensaban que una cámara digital no podía sacar la calidad de una de carrete y a los que pensaban (y piensan) que el vinilo y los casetes se escuchan mejor que los CDs.

Acabo con un tirón de orejas a Sony, ya que sigue dejando en el olvido a los usuarios de sus cámaras con sensor APSC. Señores ¿Para cuando la sucesora de la Alpha A6000?

He dicho.

3 comentarios:

  1. Bueno bueno. No esta mal Hurti pero esa cámara no me sirve :-)
    Sigo con mis tres cuerpos que aunque sean pesados son todoterrenos y aguantan chaparrones. Pesan, eso si pero me gusta el ruido del espejo en movimiento y ya ni te cuento en ráfaga.
    Un saludo y a ver si coincidimos alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Jose Miguel. Cada uno tiene sus gustos, no niego que de gustico el ruido del espejo y la rafaga. La Sony a6000, que es la mia, a pesar de no tener espejo también tiene ruido del obturador, que es mecanico, no electrónico. Y la ráfaga es de 11 fps nada menos. No esta sellada pero aguanta bastante bien el agua. Yo la elegí sobre todo por el peso. El sensor, eso si, se sigue manchando como las de espejo. Lo que se echa de menos un poco es el agarre de las reflex, lo que se puede solucionar, con una empuñadura. Cuando coincidamos te la dejo, que igual cambias uno de tus tres cuerpos por una de estas, jejeje.

      Eliminar
    2. Una muestra de la rafaga de la a6000. https://youtu.be/1XsT84qnX70

      Eliminar